Las obras del tacón del puerto de Eivissa se han prolongado para incluir en el proyecto otras mejoras en este muelle. El proyecto inicial, que no incluía estas reformas, preveía que la instalación del muelle ro-ro debía estar finalizada durante el pasado mes de agosto.

Según fuentes del puerto ibicenco, una vez examinada el área en la que se instalará el muelle ro-ro a causa de los trabajos que está realizando la empresa constructora, se ha considerado conveniente reforzar una losa de la parte más antigua de esta infraestructura mediante la colocación de unas defensas.

Asimismo, la delegación de la Autoritat Portuària en Eivissa ha manifestado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la empresa adjudicataria que se encarga del levantamiento de estas instalaciones, se ha comprometido a que las obras hayan concluido a finales de este mes o principios de octubre como mucho. El puerto de Eivissa ha aclarado que a la constructora tan sólo le falta hormigonar algunas de las losas y situar defensas en determinadas partes del área en la que se pondrá en marcha el muelle ro-ro.

La colocación de esta infraestructura en el tacón del puerto de Eivissa permitirá que el muelle de combustibles sea apto para la carga y descarga de mercancía rodada.