La naviera Umafisa Lines ha remitido un comunicado en el que solicita que se amplíen las líneas de atraque para cruceros y yates de gran porte en el muelle viejo, concretamente en la zona de la Marina.

Según esta compañía, «una alternativa viable sería la construcción de unos segundos duques de alba por el exterior del dique de abrigo actual, que unidos por pasarelas llevaría a todos los pasajeros a entrar en la el barrio más antiguo de Eivissa por la zona del antiguo edificio de Sanidad».

Umafisa apunta que estas infraestructuras permitirían el atraque a todo tipo de buques, yates y barcos de guerra «que tanto representan para la economía de la zona del puerto y de la isla de Eivissa en general».

La naviera expone que esta instalación favorecería la disposición de más líneas de atraque para los buques que operan en los muelles de levante y los duques de alba actuales.

El director general de Umafisa Lines, José Torres, indica que prevé que en los próximos años se puedan superar las 100.000 visitas entre pasajeros y tripulantes que estén en tránsito por Eivissa. Además, Torres añade que para que el muelle ibicenco esté a la altura de otros puertos del Mediterráneo «es necesario que en la actual estación marítima se efectúen trabajos de remodelación y se la dote de zona de embarque y desembarque, espera, servicios generales, consignas, policía y aduana, entre otras.