GUILLERMO ROMANÍ El colegio público de Sant Ferran de ses Roques, en Formentera, comienza hoy el curso escolar con tan sólo ocho de los doce profesores con los que debería contar. Esto supone que este centro abre sus puertas con el 66 por ciento del profesorado de plantilla. Por esto, el director del colegio, Joan Robert Masdeu, ha declarado que los alumnos de educación infantil de tres y cuatro años no podrán iniciar el curso hasta el viernes o el lunes próximo.

«Esperamos que los nombramientos de estos docentes se formalicen en las próximas horas y sea posible iniciar el curso con total normalidad», adelantó Masdeu.

El director de este centro ha explicado a Ultima Hora Ibiza y Formentera a finales del curso pasado presentaron al Ayuntamiento y a la conselleria de Educació una lista con trece peticiones «de las cuales tan sólo se han cubierto dos». Masdeu apuntó que todavía están pendientes de que se arregle la pista polideportiva, las goteras de algunas aulas del centro y las persianas del laboratorio, entre otras reparaciones. «También pedimos que se abran ventanas en un aula de infantil, se construyan rampas para facilitar el acceso a minusválidos y se instalen lavabos en el parque y en las aulas de infantil», apuntó Masdeu.

La directora del colegio público Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, Pilar Castelló, comentó que como el profesorado fijo del centro es minoría, «aparece el problema de cada año y una o dos plazas de profesorado no están del todo claras». No obstante, Castelló afirmó que espera que en el primer día de escuela se solucione este problema.