La Conselleria d'Educació del Govern decidió ayer que los alumnos del instituto Xarc de Santa Eulària que cursen estudios de Bachillerato y de Formación Profesional vayan al turno de tarde a partir del curso 1999-2000. Educació argumenta esta decisión porque considera que se trata de alumnos con mayor autonomía personal y capacidad de organizar su tiempo, muchos de ellos disponen de medio de transporte propio y descongestiona el turno de mañana en torno a un 20 por ciento.

El resto de alumnado del instituto, correspondiente a primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, continuará en el turno de mañana.

Ante las repercusiones que puede acarrear esta medida, la Conselleria demanda «responsabilidad, tolerancia, respecto y comprensión en beneficio de toda la comunidad educativa».

Educació explicó que la decisión adoptada ayer en Eivissa por el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, y el delegat territorial d'Educació en las Pitiüses, Antoni Marí, se ha realizado después de valorar los puntos de vista en los diferentes órganos del centro. Entiende, además, que esta medida comporta una serie de cambios por lo que se buscarán soluciones destinadas a corregir los posibles efectos de esta medida, como el estudio de casos familiares o alumnos específicos; la posibilidad de organizar actividades extraescolares y complementarias con el apoyo del Ayuntamiento y otros organismos; y el conocimiento exacto de las necesidades de transporte escolar.