El Ayuntamiento de Eivissa pedirá al Consell Insular que sufrague la segunda fase de las obras de pluviales, si no en su totalidad, en la mayor parte posible, debido al elevado coste que se prevé que pueden tener estos trabajos. De hecho, el Consistorio pedirá que esta obra se incluya en el Plan Insular de Obras y Servicios, que tiene que ser aprobado por la institución insular en los próximos meses.

Según informó ayer el Ayuntamiento, el proyecto de la segunda fase de las obras todavía no está redactado, aunque ya se sabe que afectará principalmente a las calles Pedro Francés e Ignacio Wallis. El anterior equipo de gobierno había calculado que esta segunda fase podría llegar a costar hasta 400 millones. En cualquier caso, la institución municipal descarta que se puedan iniciar las mejoras antes del año 2000.

En estos momentos, todavía faltan unos cinco metros de tubo por instalar para dar por finalizada completamente la primera fase de las obras. Esta tuvo un coste de 150 millones de pesetas y provocó notables molestias a los ciudadanos, puesto que al ser necesario abrir las calles para trabajar en las tuberías, tuvieron que ser cerradas al tráfico importantes arterias de la ciudad.