Este grupo ibicenco interpretó tanto sus nuevas composiciones como las que les brindaron el éxito en sus inicios. FOTO: R. B.

El grupo ibicenco Gaia presentó la noche del pasado domingo su nuevo repertorio en un concierto en la sala de fiestas Blues, en el puerto de Eivissa. El acto contó con una entrada más que aceptable, puesto que más de un centenar de personas acudieron al local para escuchar los nuevos trabajos de la formación.

En sus nuevas canciones, Gaia combina las letras en inglés y castellano, como ya es costumbre en este grupo que cuenta con alrededor de un año y medio de experiencia. Siguen, también, los espectaculares golpes de batería del joven percusionista Joan Barbé y la intensa voz de su cantante, Richard Gutiérrez. A la guitarra, uno de los músicos fundadores de la formación, José Corona. Los dos nuevos componentes de Gaia, Iván Doménech y Jano, demostraron su exitosa integración en el grupo.

El Blues se convirtió el domingo en una perfecta sala de conciertos, gracias a los cerca de 3.000 vatios de sonido que escupían los altavoces. Esta sala de fiestas prevé próximamente iniciar una serie de actuaciones de grupos ibicencos con las entradas a un precio popular.

Gaia supo arrancar desde la primera canción en entusiasmo del público, que coreó y bailó con todas sus composiciones, tanto con las antiguas como con las más recientes. Este grupo se convertido en muy poco tiempo en una de las formaciones musicales con sello pitiuso con más proyección. Su última gran actuación, al margen de la del pasado domingo, fue como teloneros del grupo «La oreja de Van Gogh» el pasado mes de agosto, que les proporciono un auditorio inusitado: nada menos que 3.000 personas.