La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Xarc de Santa Eulària ha criticado la postura adoptada por el consejo escolar del Xarc por querer implantar el turno de tarde en el centro para los alumnos de bachillerato y de ciclos formativos.

Esta medida, que no es definitiva, tendrá que ser refrendada por la Conselleria d'Educació del Govern. La decisión no ha sido bien acogida entre la Asociación de Padres y Madres del instituto Xarc, que decidió seguir en la misma situación que el año pasado, según los resultados de la votación realizada al finalizar el curso pasado. «Nos parece que se trata de una postura muy consevadora. Si tenemos un problema, hay que dar un paso adelante y ser reivindicativo», señaló Vicente Pedroche, portavoz de la APA del Xarc. A su juicio, «se está buscando más la tranquilidad que la calidad», añadió. El APA convocará una asamblea el martes que viene para exponer esta situación.

En el instituto se defiende esta medida para evitar la situación caótica del curso pasado, donde se encontraron con «más grupos que aulas» y eso ocasionaba que muchos alumnos estuvieran en los pasillos.