El Ayuntamiento de Formentera comenzará próximamente a impulsar el reciclaje de todo tipo de materiales en la isla. Según explicó ayer el alcalde, Isidor Torres, la recogida selectiva «sólo se ha aplicado hasta ahora al vidrio, pero también se puede hacer con el papel, el cartón, envases, los residuos peligrosos como pilas, los aceites, los residuos de fotocopiadoras o el material de lavandería».

Con el fin de impulsar el reciclaje, el Ayuntamiento tiene la intención de firmar un convenio con Ecoembres y Ecovidrio. El Consistorio, que instalará nuevos contenedores específicos para distintos materiales, también negociará con empresas que se dedican a la recogida de residuos peligrosos, explicó Torres.

El alcalde anunció medidas inmediatas para el vertedero de es Cap de Barbaria, entre las que destaca «negociar la habilitación de canteras para el vertido de escombros y otros residuos de la construcción», así como «modificar el proyecto inicial de acondicionamiento del vertedero». A la larga, el Ayuntamiento quiere que este vertedero se cierre.

Finalmente, el alcalde también se refirió al problema del agua en Formentera, y anunció que la intención es «aumentar la capacidad de producción de la desaladora y pedir ayuda económica al Gobierno central» e impulsar un plan de ahorro entre los formenterenses. El Consistorio no descarta construir un nuevo depósito, con capacidad de 10.000 metros cúbicos, para almacenar el agua en temporada baja y usarla en verano.