Antoni Pomar, en el centro, mostró su obra personalmente a los asistentes a la inauguración. Foto: GERMÁN G. LAMA.

P. TUR El pintor Antoni Pomar regresó ayer a la Sala de Cultura de «Sa Nostra» con una nueva exposición que supone una continuación a la que ya le dedicaron conjuntamente este mismo centro y el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC).

Pomar ha llenado por completo las dos salas situadas en la calle Aragón de Eivissa con veintiséis óleos de varios tamaños y veinticuatro dibujos al pastel en los que la figura femenina tiene un claro papel protagonista en la mayoría de ellos, manteniendo esa actitud contemplativa tan del gusto del pintor.

Artistas como Vicent Ferrer Guasch -con el que Pomar, junto a Vicent Calbet y Antoni Marí Ribas 'Portmany', formó el Grupo Puget en 1962- y Mario Stafforini estuvieron presentes en la inauguración de este pintor, quien, a sus 72 años, continúa con una intensa vida de creación artística, en la que los colores intensos y la pincelada muy marcada siguen siendo uno de los rasgos característicos de su trabajo.

Profesor de dibujo y pintura en Eivissa durante 30 años en la Escuela de Artes y Oficios, Pomar obtuvo anteriormente la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos, en Valencia. La exposición inaugurada durante la tarde de ayer continuará en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» hasta el próximo día 13 de este mismo mes.