El acto de presentación se realizó en el Gala Night de Sant Antoni y resultó de lo más espectacular. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La desestacionalización turística empieza a ir por buen camino. El principal turoperador británico que trabaja actualmente en Eivissa, JMC, alargará este año la temporada turística en la isla hasta el 18 de noviembre. Así lo aseguró ayer el director general de JMC en España, Jonh Davis, quien explicó que su compañía también tiene previsto comenzar a traer turistas el año que viene a partir de mediados de marzo. El turoperador calcula que en el 2000 vendrán un 15 por ciento de turistas británicos más que este año, repartidos sobre todo en invierno.

«La temperatura es buena en Eivissa todo el año, por lo que hemos pensado en alargar la temporada dos meses más», señaló ayer Davis, durante la presentación del nuevo turoperador JMC. «En estos momentos -añadió- somos la principal empresa que opera en la isla, y estamos trabajando no sólo con gente joven, sino cada vez más con turismo familiar y con mayores de 60 años». No obstante, el director de JMC en España dejó claro que Eivissa aún tiene un largo trecho por recorrer. «Falta hacer promoción, mucha promoción para conseguirlo», apuntó.

Davis realizó estas declaraciones al término de la presentación de JMC, que corresponde a las iniciales de John Mason Cook, un empresario considerado «el rey de las vacaciones organizadas» e hijo de Tomas Cook, el hombre que hizo que el turismo dejara de ser un patrimonio de pocos «y llegara a las clases trabajadoras», resaltó Davis en su discurso.