El aeropuerto de Eivissa ha vuelto a registrar un aumento en el número de aeronaves y pasajeros atendidos durante el mes de agosto, a pesar de que este es el mes que está más saturado y de que la dirección de la terminal ha apuntado en varias ocasiones que es prácticamente imposible seguir creciendo en estas fechas. En total, se atendió a 772.243 viajeros, un 3'18 por ciento más que el año pasado.

Todos los indicadores han subido con respecto a agosto de 1998, excepto el que contabiliza el transporte nacional chárter y los tránsitos. En el primero de estos apartados se ha producido un notable descenso, del 18'50 por ciento, que ha sido paliado por los incrementos de los vuelos regulares nacionales y de los vuelos europeos e internacionales.

Si se estudia el tráfico acumulado de lo que va de año, se observa que el aeropuerto registra en estos momentos un crecimiento con respecto a 1998 del 8 por ciento (7'99, exactamente). En este mes de septiembre se superarán con creces los tres millones de pasajeros y todo hace prever que se acabará el año superando la histórica barrera de los cuatro millones de viajeros.

De hecho, después de los meses de agosto y julio, el tercer mes con más tráfico de pasajeros es el de septiembre: el año pasado utilizaron la terminal 594.826 personas y otras 382.619 lo hicieron en octubre. Ambas cifras pueden quedar pequeñas este año si las compañías aéreas mantienen las programaciones anunciadas. Además, noviembre y diciembre podrían contar este año con más conexiones que nunca.