El vicepresidente y conseller de Urbanisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Vicent Tur, explicó ayer que la institución todavía no ha decidido qué actuación poner en marcha para proteger Benirràs y parar la urbanización que está en marcha. Sin embargo, se están estudiando diversas posibilidades, entre las que se encuentra adquirir los terrenos en los que la empresa promotora de las obras, Morna, está edificando una serie de viviendas.

«Es una de las posibilidades, aunque de momento la palabra no es comprar. Se trataría más bien de dar una compensación económica a la empresa, no tiene por qué ser una expropiación pero tampoco una compra», apuntó Tur. En cualquier caso, el conseller recalcó que el asunto está todavía en manos de los asesores jurídicos y que, por tanto, cualquier posibilidad que se baraje no es por el momento más que eso, una opción.

El vicepresidente de la institución insular está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan y estudia si la empresa ha incumplido alguno de los plazos otorgados por el Consistorio, algo que en opinión de Vicent Tur no está muy claro. El conseller aseguró que se tome la decisión que se tome, se respetará la «seguridad jurídica y los derechos adquiridos».