La sección naval de la Asamblea de la Cruz Roja de Eivissa y Formentera realizó 2.055 servicios en las playas de las Pitiüses en los meses de mayo, junio y julio.

En concreto, la playa de Salinas fue la que precisó de más actuaciones de los voluntarios, con un total de 240. En Formentera, en la playa de Illetes durante el mes de julio se realizaron 130 servicios.

Por lo que respecta a la sección terrestre de la Cruz Roja de las Pitiüses, los voluntarios llevaron a cabo 1.594 atenciones, en las que se incluyen 244 servicios de ambulancias y unidades de apoyo -buceo y rescate de montaña- y 240 atenciones en la sede.

En suma, la asamblea de las Pitiüses cuenta con 70 personas en su sección naval y 120 en la terrestre, de las cuales la gran mayoría son voluntarios.
No obstante, el presidente de la Cruz Roja en las islas, José Colomar, explica que cuantos más sean en el organismo «mayores y más efectivas serán las acciones que se lleven a cabo, aunque hay que alabar el trabajo que realizan diariamente los voluntarios».