Más pacientes, más intervenciones quirúrgicas y menos tiempo de espera para ser operado. Ese es el balance de actividad del hospital Can Misses en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo que en 1998. Las obras de reforma que se están ejecutando en el hospital no merman la actividad que realizan los profesionales sanitarios.

Los médicos especialistas del hospital del Insalud en las Pitiüses han realizado 67 operaciones más en junio que en enero y atendieron a 690 pacientes más. Estas cifras suponen que el número de intervenciones quirúrgicas efectuadas en el primer semestre del año aumentó en un 24'36% y el número de consultas externas en un 31'9 por ciento.

La lista de espera para intervenciones quirúrgicas ha descendido un 36'30 por ciento desde junio a enero, lo que supone que la lista ha disminuido en 216 pacientes menos. En esta misma sintonía se encuentran la lista de espera de consultas externas en el primer semestre: 372 pacientes menos, un 12'30 por ciento desde el mes de enero.

El Insalud destaca en un comunicado que, por primera vez, se ha reducido las esperas de primeras consultas y quirúrgica de manera simultánea. Entre los factores que ha contribuido a este hecho destaca la programación para el uso de los quirófanos, su utilización en horarios de tarde y, además, el aumento del número de intervenciones en cirugía mayor ambulatoria, que permite al paciente regresar a su domicilio el mismo día de la intervención.