La consellera de Benestar Social, Sanitat i Cooperació del Consell
Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, anunció ayer la
puesta en marcha de un servicio telefónico para atender los casos
de emergencia social durante las 24 horas del día.
«Vamos a intentar crear con cierta premura este servicio, que
paliará las carencias que tenemos», avanzó Hernanz. La consellera
destacó la importancia de esta medida para el caso concreto de las
mujeres maltratadas: «Quiero que una persona con una necesidad
social pueda, en cualquier momento, ser atendida, porque unos
servicios sociales que no son rápidos o no están coordinados no son
eficaces. Si tienes un problema determinado lo tienes en ese
momento, no tres días después cuando lo puedas atender».
De este modo, se pondrá en marcha «la cobertura de asistencia
social para solucionar un problema que se da en un momento
determinado», sobre todo los casos de maltrato o los de menores en
una situación de desamparo.
Los servicios sociales del Consell están preparando este tipo de
actuaciones, que Hernanz justifica por una cuestión de rapidez:
«Unos servicios sociales que no dan una atención rápida no tienen
sentido. Ya que si le das respuesta sólo en horario de oficina, el
servicio de asistencia social no tiene mucho sentido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.