El Ayuntamiento de Sant Josep quiere que los vecinos del municipio no hagan un uso indiscriminado de los puntos verdes y que se utilicen de una manera correcta. El concejal Antonio Cardona, Pujolet, lanzó un «mensaje a los vecinos de concienciación sobre la utilización de los puntos verdes, ya que se está haciendo muy mal uso».

En concreto, se refieren al problema de los contenedores destinados para metales (lavadoras o cualquier tipo de electrodoméstico usado) y los muebles ya «que se están utilizando malamente y se llenan de escombros de obras o limpieza de jardines».

Ante esta situación, el Ayuntamiento se plantea retirarlos en un futuro «ya que ofrecen una imagen muy mala del municipio», añadió el concejal. Así se han encontrado con situaciones concretas en las que se desplazan los camiones hasta el lugar donde están depositados «para arrojar los escombros y no están para eso».

El Ayuntamiento de Sant Josep distribuyó 25 puntos verdes en diferentes lugares del municipio para que tengan un fácil acceso en cualquier punto.