El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, pidió ayer disculpas públicamente por haber eliminado del programa de fiestas de forma imprevista el acto de homenaje a los corsarios que tradicionalmente se celebraba en el monumento que estos personajes históricos tienen dedicado en el puerto de Eivissa. Tarrés fue claro al dirigirse a aquellos que hayan echado en falta este evento: «A la gente que se sienta afectada, le pido disculpas». «Quiero admitir este error», añadió el alcalde.

Tarrés explicó que estaba satisfecho con como habían transcurrido las Festes de la Terra, aunque reconoció que habían tenido poco tiempo para organizarlas y que esto podía haber provocado fallos. «Había algunas cosas de este acto -en referencia de nuevo al homenaje a los corsarios- que no nos gustaban y teníamos idea de cambiarlas. No hicimos el acto y lo trasladamos al ayuntamiento y no fue todo lo próximo a la gente que nosotros queríamos», explicó.

Por todo ello, Tarrés anunció ayer que el año que viene se volverá a recuperar esta celebración, aunque tendrá un carácter diferente al que se le había dado hasta ahora. El alcalde progresista quiere que, sobre todo, sea más cercana a la ciudadanía y menos oficialista: «Que sea más participativo para el conjunto de ciudadanos y el conjunto de vecinos, no para el gran núcleo de políticos, que estos tienen que estar un poco detrás», comentó el alcalde.

Tarrés también pidió disculpas por no haber informado a la oposición del Partido Popular del programa de fiestas. Pidió al PP que recuerde que tampoco él cuando estaba en la oposición recibió información alguna y achacó el error a la falta de tiempo.