M.HERRERA/R.BELTRAN El Ayuntamiento de Eivissa empezó a aplicar en el día de ayer las restricciones al tráfico en Dalt Vila. El Portal de ses Taules, habitual forma de acceso a este barrio histórico, ha dejado ya de ser un paso autorizado para vehículos. Al mismo tiempo, el Portal de Sant Joan se ha convertido en el único lugar de paso para los residentes y comerciantes de la zona que quieran ascender en coche o con cualquier otro medio de transporte.

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, explicó ayer que se están estudiando las medidas que se pueden aplicar el año que viene para facilitar a las personas que no sean residentes de Dalt Vila su movilidad por la zona. Los responsables del Consistorio son conscientes de que los turistas y, especialmente, las personas mayores, necesitan algún método que les permita desplazarse con mayor comodidad por esta zona alta.

Campillo confirmó que se han empezado a barajar métodos como el del microbús, que ya se aplica en otras ciudades españolas donde se ha restringido el tráfico. Mientras, las aproximadamente 300 autorizaciones que tiene previsto dar el Ayuntamiento para acceder en coche son las únicas que se librarán de las sanciones que impondrá la Policía a quien vulnere las normas.