C. ALCANTARA El nuevo delegat territorial d'Educació en las Pitiüses, Antoni Marí Marí, tendrá que encontrar plaza a más de un centenar de alumnos de educación infantil matriculados para el curso 1999-2000 que no tienen plaza y resolver la situación de masificación del instituto Xarc de Santa Eulària.

Estos serán algunos de los problemas con los que se encuentra el nuevo delegat territorial d'Educació en las Pitiüses. «Están matriculados a finales del curso pasado que no tienen un espacio físico, se han de hacer unas aulas que todavía no están hechas», explicó. Añadió que el problema afecta a varios colegios.

Marí reconoció que «el cambio de gobierno en Balears implicó un retraso» y aludió al listado de obras de acondicionamiento de colegios «que sólo se ha hecho una parte».

Marí señaló que, entre sus objetivos, figura mantener «una estrecha y agil colaboración con la Conselleria de Cultura del Consell y con los ayuntamientos». En el caso concreto del proyecto del instituto de Sant Llorenç, Marí precisó «que está muy retrasado».

El nuevo delegat mantuvo ayer tarde un encuentro con su antecesora en el cargo, Cati Costa. Para el día 12 está previsto que se desplace a Eivissa el equipo que forma la Conselleria d'Educació del Govern.