C. ALCANTARA El campo de golf de Cala d'Hort ha despertado las protestas de todo tipo ante el inicio de las obras. El Ayuntamiento de Sant Josep apareció ayer con un cartel en el que se leía «Ni amb licenci, ni sense, no camp de golf». Además del cartel, también han aparecido pintadas de protesta contra el golf en la puerta del Consistorio y en diversos puntos del municipio.

El alcalde accidental de Sant Josep, José Torres Cardona, Tomàs, acompañado del concejal, José Marí Ribas, Reganes, expresó ayer su repulsa ante este tipo de actuaciones: «Son respetables todas las opiniones, pero son lamentables estas pintadas porque se está haciendo un esfuerzo en mantener limpio el municipio». Tanto el alcalde accidental como el concejal de Obras y Urbanismo, señalaron que «la democracia ha de ser para todos, para los que no apoyan el campo de golf y para quienes sí lo quieren».

Respecto a la orden de paralización de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear de las obras, señaló que «acatarán lo que manden, pero lógicamente los servicios jurídicos del Ayuntamiento harán un estudio». Tomàs considera que el inicio de las obras es «un intento de que la licencia no caduque, un acto de presencia de las máquinas».