O. R. El próximo lunes, el presidente de la ONG ibicenca Dignidad, Enrique del Arbol, partirá desde Madrid, acompañado de dos personas, con destino a Prístina, para llevar a todos los refugiados que ha dejado la guerra de Kosovo un camión cargado con algo de ropa, alimentos y algunos elementos de construcción básicos.

Este no es el primer convoy que prepara esta organización humanitaria, puesto que hace unos meses ya dejaron en esa ciudad otro cargamento de ayuda a los refugiados. Según Del Arbol, la situación actual de todos los refugiados es casi peor que en los meses que duró la guerra. Por aquel entonces, Kosovo ocupaba cada día la atención de los medios de comunicación, con lo que la solidaridad afloraba en todo el mundo. Ahora, sin embargo, nadie se acuerda de esa guerra.

Dignidad está pendiente de recibir próximamente una ayuda del Consell y otra del Govern balear. Medicinas y alimentos tienen como para llevar dos camiones más. Lo que se necesita ahora es dinero para sufragar este transporte, que ronda el millón de pesetas, asegura el presidente de la ONG.