CONCHA ALCANTARA La comisión de seguimiento para la construcción en un instituto de la zona norte impedirá el comienzo del curso 1999-2000 en el instituto Xarc de Santa Eulària hasta que no haya un compromiso formal del nuevo Govern sobre el inicio de las obras. Esta fue la decisión adoptada en la reunión mantenida por las asociaciones de padres y madres del instituto Xarc, y de los colegios Sant Ciriac, Santa Eulària, Sant Carles, Santa Gertrudis, Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Miguel el 27 de julio.

Los padres ofrecen toda su colaboración para solventar los problema que pueden suponer un retraso en la construcción del instituto. Precisamente, la ubicación en Sant Llorenç es uno de los principales escollos del proyecto, ya que tiene que pasar por la Comissió de Patrimoni al estar ubicado cerca del conjunto histórico de Balàfia. Además, un grupo de vecinos de Sant Llorenç se oponen a la construcción en el pueblo porque ocasionará muchos ruidos. «No queremos que se retrase y no tenemos ninguna predilección a que sea en un lugar u otro de la zona norte», señaló Vicente Pedroche, portavoz de la Comisión. Pedroche abordó la situación del proyecto con la consellera electa de Cultura y Educación Fanny Tur, que se comprometió a convocar la reunión de Patrimonio tras las Festes de la Terra.

Ante el posible cambio de ubicación del instituto, piden el apoyo a las nuevas corporaciones municipales de Sant Joan y Santa Eulària «para resolver los problemas que puedan surgir a lo largo del proceso».