El Pacte Progressista se ha fijado como objetivo prioritario impedir la construcción del campo de golf de Cala d'Hort. La presidenta electa, Pilar Costa, que tomará mañana posesión de su cargo en el Consell Insular, ha anunciado que el próximo lunes «se comenzarán ha tomar, desde el punto de vista jurídico, las medidas necesarias para proteger Cala d'Hort».

Costa no quiso avanzar qué estrategia seguirán los progresistas para evitar este proyecto, aunque anunció que la dará a conocer cuando ya haya tomado posesión de su cargo en el Consell Insular. La presidenta electa explicó que no puede actuar ante el inicio inminente de las obras por parte de Calas del Mediterráneo «porque esto sólo depende del Ayuntamiento de Sant Josep, ellos son los que tienen la responsabilidad y la posibilidad de prorrogar la licencia». «Lo que sí está claro -añadió- es que desde el Consell Insular mantendremos que ha habido una concesión de licencias irregulares».

Calas del Mediterráneo ha anunciado que comenzará la construcción del golf de Cala d'Hort antes del 15 de agosto, para no perder la licencia de obras. La promotora alega que, de no ser así, perdería sus derechos, ya que no puede pedir otra prórroga porque los terrenos no están en zona turística.