Pilar Costa se convertirá hoy en la primera presidenta progresista del Consell Insular d'Eivissa i Formentera después de la toma de posesión del cargo, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la sede de la institución.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, asistirá a la constitución del nuevo Consell, en la que tampoco faltarán la mayoría de consellers del Ejecutivo. Han confirmado su presencia en el acto el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el conseller d'Interior y hermano de la presidenta del Consell, Josep Maria Costa; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló; el conseller de Treball, Eberhard Grosske; el conseller d'Agricultura, Joan Mayol; el de Presidència, Antoni Garcías y Antoni Ferrer, conseller d'Obres Públiques.

También arroparán al nuevo equipo de gobierno el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira; Jordi Guillot, de Iniciativa per Catalunya y el coordinador general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo. Ayer estaba por confirmar la presencia del eurodiputado José María Mendiluce, quien ya participó en la campaña electoral del Pacte, y del senador autonómico Manuel Cámara. Ambos tenían problemas para encontrar billete de avión.