«Nosotros solos no podemos hacer nada, todos tenemos que poner de nuestra parte para que no haya un índice tan alto de accidentes». De este modo se expresaba ayer Paz Vázquez, jefa local de Tráfico, al referirse al número de siniestros mortales sucedidos en lo que va de año en Eivissa y Formentera y, concretamente, a los que han tenido lugar en poco tiempo entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Eivissa y Sant Antoni y que han costado la vida a cuatro personas.

Vázquez opina que este tramo de carretera es uno de los puntos negros de la circulación en Eivissa. La jefa local de Tráfico remarca el hecho de que poco puede hacerse si la gente cruza la carretera sin tomar precauciones o los conductores no respetan las normas de seguridad. «En esa zona se concentran la mayoría de controles de la Guardia Civil, pero no podemos estar detrás de cada persona que cruza la calle en aquel lugar», apunta.

Las cifras oficiales de víctimas en las carreteras pitiusas sitúan el número de fallecimientos en 19, mientras que en todo el año 1998 ocurrieron 17 muertes a causa de accidentes de tráfico. Unas cifras que reflejan el aumento en la mortalidad en las carreteras que señala la estadística a nivel balear: 75 fallecidos en todo 1998 y 96 en lo que lleva transcurrido de 1999. «No vamos por muy buen camino», comenta Vázquez.