Los vecinos de Jesús se muestran bastante favorables a la idea de que esta población tenga un Ayuntamiento propio. Los habitantes de la localidad se quejan de que reciben pocas inversiones y de que están abandonados por Santa Eulària, por lo que ven con buenos ojos la posibilidad de segregarse de esta municipio.

Salimos a la calle a preguntar a los vecinos cómo ven la posibilidad de «independizarse» de Santa Eulària y escogimos a cinco personas al azar: todos se mostraron favorables a la segregación.

Ana trabaja en una carnicería de Jesús y lo tiene claro: «Yo firmo ahora mismo para tener un Ayuntamiento propio. A mi me parece que nos tienen un poco olvidados. No tenemos ninguna plaza, ni un parque para que jueguen los niños». Su compañera Desiré, empleada en el mismo establecimiento afirma que esta idea le parece «bastante buena». «Me gustaría que en Jesús hubiera un paseo, una plaza con una fuente, sitios para que la gente pudiera pasear, como en cualquier otra población», explica.

Alicia es estudiante y, aunque pronto se irá a Palma, cree que en Jesús «se ha hecho poca cosa». «Muchas veces -añade- tienes que ir a Santa Eulària y la verdad es que sería mucho más cómodo y funcionaría mejor tener un Ayuntamiento cerca».