El nuevo autobús de la Cruz Roja llegó ayer a Eivissa y se pondrá en marcha en los próximos días. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La Cruz Roja de Eivissa cuenta desde ayer con un nuevo autobús adaptado para las personas con discapacidades, que permitirá superar las dificultades de transporte de este colectivo en la isla. El presidente de la entidad, José Colomar, explicó ayer que había recibido varias peticiones del Consell Insular y de la Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales para que pudiera ponerse en marcha este servicio.

«Con el autobús que ya tenemos y con este podremos cubrir todos los puntos de la isla. Era algo que veníamos reclamando durante mucho tiempo a la dirección nacional de Cruz Roja, y finalmente lo hemos conseguido», destacó.

El vehículo, marca Mercedes Benz, tiene capacidad para 18 personas y ha costado algo más de once millones de pesetas, gran parte de los cuales han sido financiados por la dirección de la entidad. Colomar hizo un llamamiento a los colaboradores y simpatizantes de Cruz Roja para que ayuden a asumir los costes de este servicio.

La entidad también ha contratado a un conductor para cubrir este servicio, que comenzará a rodar en unos días. El nuevo vehículo se presentará mañana, en un acto que contará con la presencia del director autonómico de Cruz Roja.