Las fiestas de Sant Francesc de Formentera se están desarrollando con un éxito total de público, que acude a todas y cada una de las pruebas deportivas, actuaciones musicales o actividades lúdicas que, a lo largo del fin de semana, han abarrotado la localidad.

El pasado sábado por la tarde, amén del torneo de tenis y el open de ajedrez, los más pequeños disfrutaron con las cucañas y las carreras de sacos antes de participar activamente en el espectáculo de animación organizado por el dúo catalán «Passi-ho-bé», al cual los mayores también se acabaron por sumar. Alrededor de las diez de la noche subió al escenario instalado en la plaza de la Constitución el grupo formenterés «4 copas», que caldeó el ambiente con composiciones propias y se atrevió con bastante fortuna a versionar a conjuntos como «Sau» e Bryan Adams.

Poco antes de la media noche fue el turno de Cubanísimo, que con sus ritmos calientes y música sabrosona contagió la fiebre del baile a los centenares de personas que se agolpaban en la plaza de Sant Francesc. Su repertorio se basó en canciones de hoy y de siempre, entre las que predominaron la salsa, el merengue, algún que otro cha-cha-cha y melodías románticas.

Pero el punto fuerte de la noche del sábado fue la actuación del grupo «Smoking Stones», quienes atacaron con un potente riff de guitarra su primera canción. Esta formación se dedicó en su recital a versionar los clásicos de los Rolling Stones.

El domingo los actos se iniciaron con el VI maratón de Aerobic, que congregó a un gran número de participantes. Simultáneamente se desarrolló la Milla Urbana y se dio la salida a la bicicletada popular, mientras que en la sala de cultura de «Sa Nostra» se celebraban las últimas partidas del torneo de ajedrez y las autoridades asistían a la misa solemne. Al finalizar el oficio se obsequió a los presentes con orelletes y vi dolç, para proceder después a la entrega de trofeos a los vencedores de la carrera popular y a los ganadores de la regata de optimist. Al acto asistieron el alcalde del Ayuntamiento de Formentera y senador, Isidor Torres, la presidenta electa del Consell Insular, Pilar Costa y el diputado por Formentera, Santi Ferrer.