Este bar de Sant Carles es conocido por fabricar y servir hierbas ibicencas fabricadas de forma artesanal. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El bar Can Aneta, en Sant Carles de Peralta, ha obtenido permiso del registro de sanidad para comercializar su producción de hierbas ibicencas.
A partir de ahora, las botellas de este licor típico de Eivissa que se fabrican en este bar llevan una etiqueta con el nombre y la foto del establecimiento.

No obstante, a pesar de este avance los responsables de Can Aneta aseguran que las hierbas siguen siendo caseras «y fabricadas por los mismos de siempre».

Además, no piensan venderlas en más establecimientos que su bar porque esto supondría «bajar la calidad del producto y que perdiesen su condición artesanal».

La «tirada» inicial de botellas oscila entre 1.500 y 2.000 unidades y se amplía según marche la temporada, según ha asegurado uno de los empleados.
Cada botella de este licor se macera con doce tipos de hierbas diferentes, entre las que se encuentran frígola, tomillo, eucalipto, hierbabuena, hinojo, hierbaluisa enebro y hoja de limonero. La época ideal para recogerlas es a principios de verano, meses en los que se realiza el embotellamiento del licor.