C.A./J.C. El Pacte Progressista y Dorint Hoteles pedirán al Ayuntamiento de Sant Josep una prórroga de la licencia del campo de golf para evitar que se caduque la licencia de la ejecución del proyecto. La nueva promotora del golf expuso ayer su preocupación a la nueva presidenta del Consell, Pilar Costa, ya que la licencia para iniciar las obras caduca a mediados de agosto. Costa entiende que se puede aplicar la ordenanza sobre paralización de obras en verano y de este modo reanudar las conversaciones en septiembre. «Esperamos que Sant Josep colabore para que se pueda seguir hablando con los propietarios de los terrenos», explicó ayer.

Costa insistió en la necesidad de paralizar las obras, ya que «es imprescindible que se interrumpa el plazo por lo que no se puede es quedar a hablar con los propietarios si se han comenzado las obras». En este sentido, aseguró que la promotora ha expresado su voluntad de no empezar las obras siempre que se pueda ejecutar esta prórroga.

El Ayuntamiento de Sant Josep no puede conceder una prórroga de la licencia de obras porque Cala d'Hort no es una zona turística. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, Reganes, «la normativa prohibe hacer obras en verano en las zonas turísticas, pero este no es el caso de Cala d'Hort». El concejal aseguró que la empresa «no tiene en estos momentos ningún impedimento para empezar las obras, puede comenzar hoy mismo si quiere».