Los presupuestos presentados por las seis empresas que concurren al concurso para la construcción del dique de Botafoc en el puerto de Eivissa oscilan entre los 3.997 millones de pesetas la oferta más baja, frente a los 5.986 millones que propone la más cara.

Esta cantidad está muy por encima del total de la subvención que ofreció la Unión Europea para esta obra, que es de 4.700 millones de pesetas. Este presupuesto se encuentra dentro de la partida de fondos de cohesión que recibe España y lo donará el Banco Europeo de Inversiones.

Las entidades que aspiran a ser las concesionarias de estas obras son: Necso (entrecanales y cubiertas), FCC Construcción SA y ACS Proyectos, Obras y Construcciones SA. Además, también optarán al proyecto la tres uniones temporales de las empresas siguientes: Trabajos y Obras (SATO) con Obrascon Huarte Lain SA, Agroman con Agloinsa y Dragados Drace con Aglomsa.

Por lo que respecta a los plazos de ejecución de dichas obras, las propuestas consideran que la construcción de este dique podría durar entre doce y 22 meses.

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Lluís Ramis d'Ayreflor, estará hoy en la sede del puerto de Eivissa en visita de trabajo.