C. ALCANTARA La Asociación de Vecinos de Sa Penya entregó ayer al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, un documento que recoge doce medidas necesarias para el barrio. «Queremos que sea un barrio donde se pueda vivir con una convivencia lo más fácil posible y que la especulación no sea lo normal», defendió ayer Tarrés, tras la reunión con los vecinos de este peculiar barrio de Eivissa. A su juicio, «la medida más inmediata que se tiene que adoptar es que el barrio esté limpio, a partir de que el barrio esté limpio se puede empezar a recuperar las cosas».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sa Penya, Juan Marí Riera, demandó la recuperación social «porque si se recupera arquitectónicamente el barrio, pero socialmente está degradado se tira al mar todo lo que se invierte». Marí Riera pidió al nuevo equipo de gobierno que «no les tengan abandonados cuatro años y se comience a hacer cosas un día después de las elecciones, no seis meses antes».

El colectivo de vecinos quiere revitalizar el sector comercial en sa Penya y defiende la constitución de un rastrillo para los domingos, «que será un motivo que ayudará a los ibicencos a conocer mejor el barrio», señaló.

Respecto a la iniciativa del Ibavi de realizar actuaciones concretas en el barrio, Tarrés se mostró partidario de implicar a todas las instituciones posibles para que se arreglen viviendas».