Esquerra Unida y Els Verds decidirán de manera asamblearia los nombramientos de los consellers que tendrán en el futuro Govern balear. Els Verds se reunirán el jueves por la tarde, una vez que Antich pronuncie su discurso de investidura, mientras Esquerra Unida reunirá a su órgano de dirección el domingo por la mañana. Els Verds tienen varios candidatos para ocupar la Conselleria de Medi Ambient, aunque el que tiene más posibilidades es Nicolau Barceló. Otros aspirantes a dirigir el departamento son Margalida Rosselló y Josep Ramón Balanzat.

Por parte de Esquerra Unida el único que tiene un puesto asegurado en el futuro Govern es Eberhard Grosske, quien será elegido conseller de Treball y para ello deberá dimitir como miembro de la Mesa del Parlament. La cúpula de Esquerra Unida quiere evitar que la labor de Grosske en el partido se vea afectada, y se propondrá la elección de un cargo adjunto al actual coordinador general. Para la Conselleria de Benestar Social todavía no hay candidatos, pero Marilena Tugores, uno de los nombres que sonaba, se excluyó ayer para el cargo.

En cuanto a los miembros del Govern que debe elegir Antich no hay muchas novedades. Para Sanitat Antich quiere a una mujer, y el nombre que más suena es el de Aina Salom, mientras Teresa Riera podría convertirse en consellera de Innovación i Energía. Falta por concretar qué papel jugará Antoni Costa en el futuro Govern, y qué dirigente de Menorca se incorporará al Ejecutivo autonómico.