La casa de Can Pep Xico ha mejorado su infraestructura para poder se habitada tanto en invierno como en verano. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La casa de colonias de can Pep Xico, situada en el término municipal de Sant Rafel, acogerá desde el quince de mayo hasta el próximo septiembre a 7.998 huéspedes. Esta finca ha recibido de la Xarxa d'Instal·lacions de les Illes Balears (XIB) un presupuesto de 3.283.610 pesetas destinado a mejorar el estado de sus instalaciones. Así, se han eliminado las humedades de los muros, se ha mejorado el aislamiento de puertas y ventanas para que la casa pueda habitarse tanto en verano como en invierno y se ha reformado el suelo y los techos. Además, se ha saneado el jardín, y la XIB pretende construir instalaciones deportivas en este terreno.

El obispo de Eivissa, Agustín Cortés, aseguró ayer que desde el Obispado pretenden que continúen este tipo de actuaciones y que proseguirá la colaboración con instituciones como la XIB «para poder y ofrecer cultura a los jóvenes de Eivissa». Por otra parte, la XIB también ha realizado reformas en el campamento de Cala Jondal por un valor de 4.286.072 pesetas en concepto de reestructuración de baños, sustitución del mobiliario de plástico por el de madera, compra de nuevas tiendas de campaña, cambio del sistema de agua caliente y mejora de la iluminación del campamento.