La construcción de 60 nuevos aparcamientos en la céntrica calle Benimussa de Sant Josep es una de las primeras medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para aliviar los problemas de tráfico de la población. Las obras para habilitar las nuevas plazas ya están en marcha y se espera que estén listas antes de que finalice el verano.

Entre los proyectos previstos también está la creación de un párking subterráneo en el solar ubicado junto a la Casa Consistorial, donde se podrían ubicar cerca de un centenar de vehículos. El alcalde, José Serra Escandell, señala que se ha decidido optar por esta opción «porque el terreno sale muy caro, y de esta manera la parte de arriba del solar se usaría para hacer el edificio de Correos e instalar unas oficinas municipales y, el subterráneo, para aparcamientos».

Finalmente, el Ayuntamiento ya tiene ultimada la compra del solar de Can Curt por 90 millones de pesetas, que se habilitará para que puedan estacionar los vehículos del transporte discrecional. «En verano llegan a reunirse más de diez autocares en una misma hora y todos se juntan detrás de la Policía Local, por lo que dejan a los vecinos de Sant Josep sin aparcamiento; había que buscar una solución a este asunto», añadió el alcalde.