Abel Matutes acudió ayer en Eivissa a la última sesión de la Universitat Internacional del Mediterrani (UIM). Foto: GERMÁN G. LAMA.

El ministro de Asuntos Exteriores, el ibicenco Abel Matutes, señaló ayer en Eivissa, a propósito del posible cambio de color del Govern balear, que «las coaliciones que abarcan a todos los partidos tienen sus riesgos, porque es difícil compatibilizar las distintas posiciones». Matutes reconoció que el Partido Popular de las Islas ha cometido «errores», aunque a renglón seguido señaló que sigue siendo el partido más votado en el archipiélago.

Matutes comentó que, desde el Gobierno de la nación, «se ve con serenidad» la posibilidad de que el PP pierda las riendas de la Comunitat Autònoma, donde desde hace veinte años había gozado de una cómoda mayoría absoluta. «En una democracia nada está garantizado y todo se tiene que ganar en las urnas», sentenció el ministro.

«En el supuesto de que formen gobierno -dijo Matutes en referencia a los diferentes partidos de izquierda de Balears que todavía negocian alcanzar el poder de forma conjunta- les deseo muchos éxitos por el bien de estas Islas y de sus habitantes. Si este caso llega, los miembros del PP harán una oposición leal y constructiva, pero estarán siempre vigilantes en la defensa de los intereses y del bienestar de los habitantes de estas islas», aseguró el responsable de política exterior de España.