El Ayuntamiento de Sant Josep está preparando una reforma de las ordenanzas municipales que permitiría a las terrazas y bares que no tienen categoría de café-concierto poner música ambiente.

El concejal de Gobernación, Antoni Cardona, Pujolet, explicó ayer que está habiendo mucha demanda por parte de los propietarios de estos locales. «Poner música en una terraza, siempre respetando los horarios, no haría daño a nadie, y es algo que se está pidiendo bastante», señaló Pujolet. «El problema -añade- es cuando se pasan con el volumen, y allí sí que hay que entrar».

El responsable del área de Gobernación de Sant Josep también aboga porque «haya una unificación de las ordenanzas en todos los municipios, sobre todo en el tema de los horarios».

El tema de los ruidos y de los horarios está dando este verano más de un quebradero de cabeza al Ayuntamiento. Los bares de Platja d'en Bossa, que el año pasado ya fueron los más conflictivos, vuelven a acumular denuncias. Cardona explicó ayer que ya ha mantenido varias reuniones con los empresarios de los bares y locales musicales para llegar a un acuerdo. «Se están comenzando a tomar medidas, aunque preferiríamos que entraran en razón antes de tener que aplicar mano dura y a precintar bares», dijo el concejal de Gobernación.

También en Platja d'en Bossa se están produciendo problemas en algunos locales que venden litronas a precios muy bajos, y donde cada noche se producen acumulaciones de gente. El Ayuntamiento ha obligado a retirar varias mesas y sillas de terrazas que no tenían el permiso.