Desde ritmos de discoteca a la banda sonora de «Star wars». En el verano cabe de todo y el apartado de las tendencias musicales, no es, en este sentido una excepción. A pesar de que el panorama esté un tanto insulso ante el silencio prolongado de Georgie Dann desde que en 1998 publicara sus grandes éxitos, las compañías discográficas colapsan el mercado cada campaña estival con fenómenos fugaces (Britney Spears en «Baby one more time» es la última y destacada incorporación), talentos de siempre (Santana con «Supernatural» o Eric Clapton y su «Blues» para los más ambiciosos) y recopilatorios («Blanco y Negro Mix» versión sexta o «Varios» de Tropicana son sólo dos significativos ejemplos). Conseguir el galardón de canción del verano no es únicamente una cuestión de marketing, puede suponer desde el descubrimiento de un talento (Ricki Martin abandona a «María» por un estimulante «Vive la vida loca») a mera fugacidad (¿quién recuerda el nombre del grupo que cantaba «El tiburón»?).

Eivissa, tradicionalmente unida a melodías propias, tiende a bailar según la pauta que marcan sus locales emblemáticos y, a la espera de que Pachá, Amnesia y Privilege editen sus éxitos de este verano la semana que viene, Space, West End, Café del Mar y El Divino ya se han adelantado a sacar sus apuestas estivales a la calle. Éstas suponen, según Eli, de Disco Gallery, «las recopilaciones favoritas de cara al cliente extranjero» y dentro de las cuales los monográficos de fiesta son también un clásico en el que Ministry of Sound con «Clubber's Guide to Ibiza», remezclado por Judge Jules, se ha convertido en una de las solicitudes más reclamadas. «No obstante -matiza la responsable de la tienda- hay sitio también para tendencias de todo tipo» y expone un ejemplo muy significativo: «Los ganadores del Grammy hace dos años, Cuba Buena Vista Social Club, continúan siendo un gran éxito, quizás porque las tendencias caribeñas y la música alegre son la clave en esta época».