Las dos lanchas rápidas de la marina americana permanecerán atracadas en el muelle comercial de Eivissa hasta el martes. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Eivissa se ha convertido en un destino habitual de descanso para los pertenecientes a la marina americana.
Así, ayer a las tres de la tarde recalaron en nuestro puerto dos lanchas rápidas de la «US Army». Su tripulación, compuesta por 24 marines americanos, pasará en Eivissa seis días de descanso.

Estas naves, botadas con los nombres «USS MKV 973» y «USS MKV 974», están atracadas en el muelle comercial del puerto ibicenco y tienen una eslora de 25 metros. La característica esencial de estos navíos es su gran velocidad. Son lanchas de acción rápida que pueden surcar el mar a 55 nudos.

Por otra parte, el puerto deportivo ibicenco registró hace dos días la llegada de la goleta italiana «Capriccia», que permanecerá atracada allí hasta el próximo lunes día doce. Este buque escuela ha traído a nuestras costas a 17 marines de la armada italiana que pasarán unos días de vacaciones en la isla.

De esta forma, a pesar de que los buques de guerra visiten cada vez más el puerto de Eivissa, sus objetivos en la isla distan mucho de los habituales. Ya la semana pasada nos visitaron marines americanos, y parece que durante todo el verano se repetirá la presencia de navíos bélicos en misión de descanso.