El aeropuerto de Eivissa seguirá experimentando durante el mes de julio que acaba de empezar un crecimiento similar al que ha ido acumulando a lo largo de todo el año. De hecho, según los datos facilitados por el departamento de Estadística de la terminal pitiusa, durante el primer fin de semana de este mes ya está previsto un incremento de pasajeros que ronda el 16 por ciento, aunque la cifra final dependerá del número de plazas que finalmente se ocupen de las que las distintas compañías aéreas han puesto a la venta.

En total, el aeropuerto calcula que tendrá que atender en el día de hoy a alrededor de 23.000 personas (11.530 de ellas llegarán hoy a la isla y otras tantas podrán salir de ella vía aérea). El día de mayor ajetreo será, sin embargo, el domingo, fecha en la que el aeropuerto tendrá un volumen de pasajeros que rondará los 42.000. Finalmente, el sábado está previsto que se transporte a más de 37.000 personas.

Estas cifras representan, en realidad, el número de plazas ofertadas. Sin embargo, desde el aeropuerto ibicenco confirman que el nivel de ocupación de las aeronaves está rondando en la actualidad el 90 por ciento, por lo que las previsiones se ajustarán bastante a la cifra que finalmente se registrará en la terminal.