La presidenta electa del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, se entrevistará hoy en la sede institucional con el todavía presidente en funciones, Antoni Marí Calbet. Se trata del primer encuentro oficial entre los candidatos que rivalizaron el pasado 13 de junio y el objetivo, según el Pacte Progressista, es «establecer un primer contacto con el objetivo de que, además, se posibiliten reuniones sectoriales entre consellers para facilitar el traspaso de poderes».

Los principales miembros del Pacte se reunieron ayer para debatir qué cuestiones se plantearán a Marí Calbet y para ultimar los preparativos de una gran fiesta que está previsto que se celebre el viernes. «Aunque ya hace dos semanas que se ganaron las elecciones, queremos que todas las personas que han participado en este proyecto puedan celebrarlo con nosotros», explica Andreu Coll, máximo responsable de Entesa Nacionalista i Ecologista. La cita será a partir de las nueve y media de la noche en La Escollera, un local situado en la playa de es Cavallet donde se ofrecerá una cena con posterior fiesta.

Además, en el encuentro de ayer también se habló de la reunión que tendrá lugar el próximo viernes para ultimar la constitución de la comisión de seguimiento del Pacte. «En principio, esperamos una propuesta de los representantes de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) de Formentera, para decidir qué mecanismo se articulará para garantizar su participación», explicó Coll.