El presidente en funciones del Consell Insular asistió al acto.

La Escola de Turisme de Eivissa repartió ayer por la noche los diplomas a los onces estudiantes de la primera promoción de titulados superiores de Turismo que sale del centro. Esta licenciatura es propia de la Universitat de les Illes Balears, aunque todavía no goza del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Hasta la fecha, la Escola de Turisme sólo había formado diplomados en Turismo, unos estudios que duran tres años, dos menos que los de titulado superior. En el acto, también se graduaron 30 diplomados, según explica el subdirector del centro, Tomás Méndez.

En el acto de ayer, además, se aprovechó para rendir homenaje a uno de los fundadores de la Escola de Turisme, el empresario Ernesto Ramón Fajarnés, coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación.

Con este fin, la dirección actual del centro convocó a todos los ex alumnos que han cursado allí sus estudios "cerca de 800, según Méndez" a una cena que se celebró en el Casino de Ibiza. En el transcurso del acto, se entregó un regalo al empresario turístico, que además se jubila este año.

Los alumnos prepararon una exposición fotográfica en la entrada del centro en la cual se recogen los 30 años de vida del centro.