El Pacte Progressista y Democràcia Pitiusa (DP) volvieron a reunirse ayer para seguir avanzando en un posible acuerdo que permita arrebatar la alcaldía al Partido Popular en Sant Antoni, la formación más votada aunque sin mayoría suficiente como para gobernar en solitario.

El líder de DP, Vicente Marí Prats, aseguró estar satisfecho con como avanzan los contactos, que ya han permitido acordar «hasta un 80 por ciento del programa de gobierno». De forma similar se expresó Joan Marí Serra, el número uno del Pacte en este municipio, quien confirmó que probablemente con una reunión más se cerrarán todas las cuestiones programáticas. Los dos representantes políticos coincidieron al afirmar que, por el momento, en todo lo que se ha hablado ha habido un «entendimiento absoluto».

Marí Prats tiene hoy su primera entrevista con el Partido Popular, de los que dicen están a la misma distancia ideológica que el Pacte. «Lo que pasa es que con ellos todavía no me he reunido y no sé cómo va a ir», añadió Marí Prats.

Marí Serra, que dice que tiene que ser «optimista por fuerza por lo visto hasta ahora» reconoce que él es partidario de aclarar las cosas cuanto antes para tener tiempo de informar a la gente del Pacte.