El alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, junto a concejales de su equipo y vecinos, tras la inauguración oficial del centro. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El alcalde de Eivissa en funciones, Enrique Fajarnés, inauguró ayer acompañado por otros miembros de su equipo el centro social de Can Escandell, una instalación muy similar a las que ya existen en otros barrios como el de Figueretes o Cas Serres. Este acto constituye uno de los últimos de carácter oficial del actual alcalde, que el próximo 3 de julio dará el relevo al vencedor de las pasadas elecciones, el progresista Xico Tarrés.

La nueva instalación que se inauguró ayer en este barrio ha costa cerca de 24 millones de pesetas y está dotada de una sala multiusos, una oficina para la asociación de vecinos y un almacén, además de lavabos. Según explicaron fuentes municipales el objetivo es que pueda servir de lugar de reunión para los vecinos.

El acto de inaguración estuvo amenizado por diferentes actuaciones. La primera de ellas, protagonizada por el Circ de la Fantasia, estaba especialmente dirigida a los niños. Después los asistentes también pudieron disfrutar del baile que puso el ballet de la Casa Cultural Andaluza y de la música de la Banda Ciutat d'Eivissa.