El nuevo director regional de Navegación Aérea en Balears, Juan Bautista de Miguel, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes, será el encargado de decidir si el actual jefe de la torre de control de Eivissa, José María Clavijo, debe continuar en su cargo. Como ya adelantó ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera Bautista de Miguel tiene potestad para formar a su equipo y, por tanto, puede decidir a los máximos responsables de las torres de control de los tres aeropuertos de las islas.

Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se confirmó ayer que tanto Clavijo como su homólogo en Menorca han puesto sus cargos a disposición del organismo público. Sin embargo, «ni se han aceptado ni se han rechazado», señalan, puesto que esta tarea corresponde al nuevo responsable.

Previsiblemente, la decisión se conocerá entre el lunes y el martes, ya que se tiene que anunciar una vez que Juan Bautista de Miguel haya tomado posesión del cargo, pero con rapidez. El hecho de que el relevo en los puestos se haga en plena temporada turística influye en la necesidad de que se haga lo más rápido posible y con los menos problemas. Por este motivo, se podría optar por la confirmación de Clavijo en su puesto ya que, además no ha tenido problemas con el sindicato de controladores (USCA). Por contra, en Mallorca, sí se había solicitado el cese del jefe de torre desde el sindicato.