El 80 por ciento de los estudiantes que realizaron esta semana las pruebas de acceso a la universidad, más conocida como Selectividad, ha conseguido superarla, según informó ayer la Universitat de les Illes Balears (UIB). En total se presentaban 306 estudiantes, de los cuales han pasado 247.

Los alumnos que han seguido el bachillerato Logse han conseguido resultados mejores que aquellos que han cursado el Curso de Orientación Universitaria (COU) tradicional. Así, 121 de los 140 (86 por ciento) que siguieron la primera opción obtuvieron el aprobado, mientras que en la segunda lo hicieron 117 de 154 (76 por ciento).

Ha sido en Menorca donde los estudiantes han conseguido los mejores resultados. En aquella isla, el 89 por ciento de los presentados han superado las pruebas. En Mallorca, los alumnos también han conseguido un porcentaje superior al de las Pitiüses: un 86 por ciento pasó el listón.

En Eivissa, el número de mujeres apuntadas a las pruebas ha sido muy superior al de varones: 83 de los 140 presentados en el bachillerato Logse en Eivissa, 6 de los 12 en Formentera y 90 de los 154 provinientes de COU eran mujeres. El número de no presentados ha sido mínimo: en Eivissa tres (dos de COU y uno de Logse); en Formentera los 12 se presentaron.