La fiesta Sunset Gala celebrada el jueves por la noche en el Palacio de Dalt Vila, congregó a cerca de 100 personas, pertenecientes tanto a colonias extranjeras (mayoritariamente alemanes) como españoles. La iniciativa, promovida por Marlies Etienne y Peter Bittner trataba de recaudar fondos para la entidad protectora de animales DUO, que logró reunir al final de la velada más de seiscientas mil pesetas, gracias a donaciones y a una subasta de una escultura y un cuadro del artista Djin. Su esposa Mora's aportó un interesante y original desfile de modas con diseños propios de la época hippie.

En una celebración marcada por el buen ambiente y en la que no faltó de nada, desde actuaciones o magia a sorprendentes espectáculos de performance, tampoco podían escasear los famosos. La condesa Lorenza di Panigaï de Venecia, el presentador de la televisión germana Joachim Steinhöfel y el actor y director de cine alemán Gabriel Barilli (recientemente galardonado con el Adolf-Grimme Preis, el equivalente al Goya nacional) hicieron acto de presencia.

El motivo de todo este montaje no era otro que encontrar dinero o financiación con los que la sociedad benéfica pueda encontrar un nuevo sitio en el que instalarse ya que tienen establecido un plazo para abandonar los terrenos que ocupan en la actualidad, al haber sido vendidos.