Joan Ferrer Juan, futuro concejal del PP en Formentera, ha explicado a este periódico los motivos de las hecatombe de los populares, que pasan de tener cuatro concejales en el Ayuntamiento a uno. Según Ferrer Juan, «la valoración es muy clara, porque todo el mundo sabe lo que ha pasado y aunque no sé como se va a recuperar el PP de este resultado, seguro que es posible».

Ferrer Juan señaló que los malos resultados de los populares en Formentera «en parte, hay que achacárselos al PP balear», en referencia al apoyo total mostrado hacia Masdeu. El candidato a la alcaldía señaló que en Mallorca «se ha dejado en una segundo plano el PP de Formentera y la alcaldía».

En segundo lugar, Joan Ferrer no ha ocultado que «en parte, la culpa también es de la mala propaganda que nos ha hecho el GIF y de su falta de colaboración». «Mientras nosotros hacíamos propaganda de ellos, no lo han hecho de nosotros, y eso a desembocado en una hecatombe para el PP», añadió.

Por otra parte, el único concejal que han conseguido los populares en el Ayuntamiento formenterés señaló que, a pesar de los rumores que circulan por la isla sobre su dimisión, seguirá en el cargo. «No sé de donde ha surgido esto, aunque es una demostración palpable de que hay gente interesada en que el PP de Formentera desaparezca».