J. CARCASONA/M. HERRERA

FOTO: GERMAN G. LAMA
José Serra Escandell repetirá como alcalde de Sant Josep, después de conseguir la victoria por un escaso margen de 323 votos. La incertidumbre fue la nota dominante durante toda la noche en el municipio josepí, donde el Partido Popular tendrá en esta legislatura nueve concejales y el Pacte Progressista ocho.

En total, los populares consiguieron 2.852 votos, lo que supone un 51'83 por ciento; mientras que 2.529 votantes, un 45'96 por ciento, dieron su apoyo a la izquierda. Pesa a ganar el municipio de Sant Josep, el PP ha perdido tres concejales, mientras que el Pacte ha ganado dos.

«Estoy contento de los resultados, aunque ya estoy acostumbrado, porque llevo muchos años en el Ayuntamiento», señaló el alcalde de Sant Josep poco después de conocer los resultados. Sobre la victoria de la izquierda en el Consell, José Serra afirmó que espera tener «buenas relaciones» con el Pacte. «Espero que el gobierno del Consell se atenga a la legalidad, y si lo hace no creo que tengamos problemas», añadió.

En la discoteca Blues, donde el Pacte celebró su victoria, el candidato progresista en Sant Josep fue acogido con el mismo fervor que si hubiera ganado las elecciones. Josep Marí Ribas Agustinet hizo su aparición entre besos, aplausos y gritos que le aclamaban como alcalde. «El PP ha tenido una pérdida importante, ha pasado de una mayoría sobrada a una mayoría ajustada. Creo que esto ha sido un empate técnico», señaló Agustinet, quien también será conseller. El candidato del Pacte remarcó que ahora «el PP tendrá que contar con la oposición».

Joan Buades, concejal ecologista en Sant Josep y conseller también habló sobre el futuro del Ayuntamiento de Sant Josep de una forma muy contundente: «El margen para destruir nuestro territorio que le queda al Ayuntamiento de Sant Josep es ridículo», señaló Buades, quien remarcó que «la protección de ses Salines y Cala d'Hort están garantizadas».