O. R. El presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, acusó ayer a la junta electoral de zona de inmiscuirse en las competencias de la máxima institución al haber prohibido la inauguración del complejo deportivo de es Raspallar tras una denuncia del Pacte Progressista. La decisión del organismo electoral puede «atentar contra nuestras competencias», según Marí Calbet.

El Consell ha presentado un recurso a esta decisión y espera «que se resuelva con la misma rapidez que el que entregó el Pacte, es decir, unas horas», según Marí Calbet.

«No ha habido solemnidad, ni corte de cinta ni discurso de las autoridades», se indica en el texto del recurso de la institución. La junta electoral decidió el día 8 de junio «no tomar ninguna medida respecto a la apertura del recinto», con lo que las autoridades decidieron abrirlo al público sin acto oficial. Sin embargo, un día después este organismo remitió un nuevo escrito al Consell en el que le inquiría a posponer la apertura del complejo, con lo que Marí Calbet ordenó cerrar las piscinas.